2.- Créate un código propio.- Debido a la gran cantidad de información, la famosa infoxicación, puede afectar en cómo te relacionas con la web. Si vas definiendo un código de conducta propio (tratar solo ciertos temas o no tratar determinados temas, contestar siempre a los mensajes, etc.), fidelizarás a tus seguidores.
3.- Si eres de los que enlazas, lee el contenido.- Puede que entres en una dinámica de publicar y publicar sin medida (también tiene su público) pero puedes aportar un punto de calidad a tus referencias enlazando solo aquello que te llame la atención o te aporte algo.
4.- Si eres de los que conversas, mide tu vocabulario.- El español es un idioma muy rico pero tendemos a "volar" a la hora de comunicarnos (por influencia de la rapidez del habla). Sin embargo, la escritura es el sistema de comunicación que menos indicadores no verbales nos proporciona. Por lo tanto tendemos a expresar por escrito pensamientos de los que no somos conscientes y que contrarrestamos con el lenguaje no verbal. La práctica de la escritura "consciente" es nuestra mejor aliada.
5.- El volumen no es tan importante.- Es mucho más interesante observar un crecimiento continuo de seguidores, amigos, colaboradores, etc. Si observas que "te estancas" busca el motivo monitorizando, es decir, observando lo que le interesa a tu entorno.
6.- Filosofía web 2.0.- Es la que más me gusta, si estás en las redes sociales es porque quieres y ¿no es mejor potenciar el "buen rollo"? Cuando te relaciones en la web, si no aportas nada, mejor no hagas nada.